NovedadesNovedades

HTML4 ha habido un desarrollo web estándar durante más de 10 años. HTML4 es aprobado y ratificado como un lenguaje estándar para los navegadores por el Consorcio World Wide Web (W3C), una organización que especifica y aprueba las normas para las tecnologías web. Sin embargo, con el advenimiento de la era de los teléfonos inteligentes, las cosas han cambiado totalmente y que el cambio ha efectuado o más bien revolucionado la forma de sitios web se desarrollan.

Ahora, aparte de la orientación PCs de escritorio y portátiles, los desarrolladores web tienen que tener en cuenta que su página web se accede por móvil el usuario; y con el creciente número de usuarios de telefonía móvil, esta preocupación está creciendo proporcionalmente.

Aunque, HTML4 sigue siendo un estándar W3C para aplicaciones de navegador, que no llega a abastecer plenamente a las tendencias cambiantes de la industria de la computación. Por lo tanto, HTML5 ha sido desarrollado con la intención de poli-up con estos nuevos retos en la industria de la web. HTML5 es más flexible, robusta y avanzada como comparar a su contraparte más.

En este artículo se presenta una visión general de la comparación entre HTML5 y HTML4. En la primera sección, algunas de las principales diferencias entre el HTML4 y HTML5 se han presentado y entonces nuevas etiquetas que se han añadido a HTML5 se han explicado en detalle con la ayuda de ejemplos.

 

Diferencias generales entre HTML5 y HTML4

A continuación se presentan algunas de las principales características que distinguen a HTML5 desde HTML4.

  1. Sintaxis simplificado y Clear La sintaxis de HTML5 es sumamente clara y sencilla en comparación con HTML4. Un ejemplo de esto es el elemento DOCTYPE. En HTML4 la declaración DOCTYPE era demasiado complicado y largo y se utiliza para hacer referencia una fuente externa. Sin embargo en HTML5 elemento DOCTYPE se ha hecho extremadamente simple. Por ejemplo un simple <! DOCTYPE html> es suficiente para especificar el tipo de documento.
  2. Elementos multimedia HTML5 contiene construido en soporte para archivos multimedia integrado en la página web a través de las etiquetas de vídeo y audio. Previamente, en HTML4, el contenido multimedia se integró en las páginas web a través de plugins de terceros, como Silverlight y Flash.
  3. Acceso de Usuario Localización geográfica Anteriormente en HTML 4, era una tarea extremadamente engorroso para obtener la ubicación geográfica de los visitantes que visitan el sitio. Era incluso difícil cuando se accedió a la página web a través de dispositivos móviles. Por otro lado, en HTML5 es muy fácil de obtener la ubicación del usuario. De HTML5 JS de GeoLocation se puede aprovechar para identificar la ubicación del usuario que accede al sitio web.
  4. Almacenamiento del lado del cliente En HTML 4, con el fin de almacenar los datos importantes en el lado del cliente, se utilizó la caché del navegador. Sin embargo, ese caché es limitada y no es compatible mecanismo de almacenamiento relacional. En HTML5, esta cuestión se ha abordado a través de la base de datos SQL Web y caché de la aplicación que se puede acceder a través de interfaz JavaScript de HTML5.
  5. Comunicación Client Server En HTML4 la comunicación entre el cliente y el servidor se realiza a través de streaming y largo de votación, ya que no hay enchufes web disponibles en HTML4. Por el contrario, HTML5 contiene tomas web que permiten la comunicación full duplex entre clientes y servidores.
  6. Mecanismo JavaScript Roscado En HTML4, JavaScript y la interfaz del navegador con el que interactúa el usuario, ejecute en el mismo hilo que afecta al rendimiento. HTML5 contiene API JS Trabajador Web que permite a JavaScript y una interfaz de navegador para ejecutar en hilos separados.
  7. Compatibilidad del navegador Como se ha mencionado, HTML 4 es un estándar establecido para las aplicaciones de navegador en desarrollo y ha estado en uso durante más de 10 años. Por esta razón, HTML4 es compatible con casi todos los navegadores web. Por otro lado, HTML5 está todavía en el proceso de evolución y de las etiquetas disponibles en la actualidad están siendo modificado y se están agregando también nuevas etiquetas. Por lo tanto, HTML5 va a la zaga HTML4 en términos de compatibilidad con los navegadores.

 Más información AQUÍ.

Buscar en la Web

VOLVER ARRIBA